Por Patricia Pimentel

Soy Patricia Pimentel, tengo 35 años y parálisis cerebral. Colaboro mucho con Aspace Madrid, como por ejemplo con este blog de Contigo Somos Capaces, en el que participio desde su inicio.

En mes de abril me hablaron, tanto desde la Fudación Aenilce como desde ASPACE Madrid, de unos talleres on-line que los iba a impartir la psicóloga Cristina Martín de Francisco, compañera mía majísima del colegio con la que perdí contacto pero, por diversos motivos, desde hace unos años nos hemos vuelto a encontrar, lo que me hace mucha ilusión.

A este taller se apuntaron mujeres con parálisis cerebral y pensaron en mi para participar en los talleres Juntas Mejor.

Entonces pensé que sería bueno apuntarme, porque siempre está bien aprender y que te aporten cosas nuevas, lo que me ayudaría a tener la mente ocupada y así no dar tantas vueltas a las cosas. Y ahí que me lancé, más con intriga que con miedo, a ver qué me deparaban esos talleres de los que tanto me hablaban.

Nos reunimos los miércoles de 18:00 a 19:00. Jamás pensé que apuntarme a estos talleres me iba a gustar tanto. Además de por Cris, que es quien lleva los talleres, por las compañeras, a las que no conocía de nada. Son encantadoras y muy simpáticas. Por cierto, se llaman Noelia, Ana y Clara.

Hasta ahora hemos realizado los siguientes talleres:

  • Identificar Necesidades
  • Autoestima
  • Habilidades de Comunicación
  • Taller de Nuestros Derechos I
  • Emociones I
  • Gestiones emocionales
  • Técnicas de Relajación

Aún nos quedan algunos talleres más por hacer, porque el curso dura hasta finales de junio. Lo que más me gusta es que, al tener todas parálisis cerebral, tenemos los mismos miedos, frustraciones e ilusiones que cualquier persona de nuestras edades, con y sin discapacidad. Además, creo que nos ayudamos un poco entre todas contando las cosas que nos pasan en la semana y nos entendemos muy bien, porque todas estamos en la misma situación física.

Se ha creado un ambiente guay, hasta hemos hecho entre todas nosotras desde hace poco tiempo un grupo de WhatsApp.

Estoy encantada con estos talleres. Desde que empecé a hacerlos se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a las mujeres y jóvenes con parálisis cerebral o discapacidades afines, porque te ayudan a conocerte mejor, porque amplías tu círculo social, porque haces amigas, porque aprendes sobre temas muy interesantes y conoces tus derechos.

Gracias Cris, por cómo te curras los talleres. Gracias también a mis compis Noelia, Ana y Clara. Un placer haberos conocido. ¡Qué suerte que os hayáis cruzado en mi camino! Y, por supuesto, gracias a la fundación Aenilce y a Elena, la Directora de Comunicación. Gracias Aspace Madrid por pensar en mí para estas cosas.

Los talleres no acaban y siguen abiertos para formar nuevos grupos. Si te interesa apuntarte escribe un mail a igualdad@aspacemadrid.org y Cristina te informará de todo lo que necesites.

 

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *