por Maribel Picó

Ya estamos en octubre y es hora de pensar en hacer algún deporte, ¿no? Yo apuesto por boccia, os explico rápidamente qué es. Se trata de un deporte exclusivamente paralímpico, similar a la petanca, pero concebido para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.  

 

La Fundación Ana Valdivia ofrece practicarlo de manera federada. Ahora te voy a dar mi opinión: creo que es importante para una persona sentir que puede hacer un deporte, sentir que puede superarse… y eso para una persona con parálisis cerebral es algo complicado. Y en boccia se puede conseguir. La Fundación Ana Valdivia necesita voluntario/as para poder seguir ofreciendo todo eso. A continuación os dejo unas preguntas que le hice a Javi, un voluntario. 

 

¿Cuándo empezaste a ser voluntario de boccia y por qué te metiste en esto? 

Hola, Maribel, muchas gracias por elegirme para hacer está entrevista. Pues empecé con 18 años y entré porque estaba estudiando en el CRMF de Vallecas. Me tenía que quedar a clases por la tarde, en el CRMF se entrenaba boccia y, a día de hoy, ahí sigo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser voluntario de boccia? 

Que puedo disfrutar de la boccia, sin que afecte a otros aspectos de la vida, porque soy voluntario; claro que hay que tener una responsabilidad de ir siempre que puedas porque si no el/la deportista se queda sin poder entrenar, pero si avisas con tiempo pues no pasa nada porque es voluntario.

 

¿Cómo ves el futuro de la boccia? 

Viendo estos últimos años, veo buena salud a la boccia, hay buena cantera. Pienso que si se trabaja bien, el futuro de la boccia está asegurado sin duda.

 

¿Qué le dirías a alguien que está dudando ser voluntario/a? 

A alguien que esté dudando si ser voluntario, le diría que no se quede con las ganas, que lo pruebe y a partir de ahí que decida si quiere seguir o no.

 

¿Qué jugador/a te ha impresionado más y por qué? 

Llevo muchos años y la pregunta es difícil, por todas las chicas y los chicos que he visto y con los que he trabajado, Me quedo con Silvia Mateos, deportista con la que he trabajado muchos años y he visto cómo ha ido mejorando poco a poco.

 

Muchas gracias, Javi.  

Y tú que lees este artículo ya sabes, siempre hacen falta voluntario/as. Si te animas, ponte en contacto con la Fundación Ana Valdivia llamando al teléfono 616 62 49 05 o escribiendo un email a fundacionanavaldivia.carlos@gmail.com.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *