Por Sabrina Balén Carreño

 

En estos momentos tan difíciles que está atravesando medio mundo, me gustaría transmitir mucha fuerza y ánimo a todas las personas, que me quieran leer, con y sin discapacidad, con parálisis cerebral o no.

Sé que estáis ya hasta la coronilla de la dichosa cuarentena, (yo la primera), pero también podemos aprovechar estos días que tenemos que estar en casa a tope, y verlos como una oportunidad para hacer cosas para las que no tenemos tiempo habitualmente, por culpa del ritmo estresante que la mayoría de las personas llevamos diariamente, por si os apetece is dejo aquí algunas ideas sobre cosas que se pueden hacer en casa para hacer más ameno el confinamiento y lo mejor de todo es que son cosas, que cualquiera puede hacer, aunque tengáis algún tipo de diversidad funcional, como yo, que tengo parálisis cerebral.

Reconciliate con la cocina

La primera propuesta que os hago es cocinar. Es una actividad que se puede hacer en familia, los niños pueden ayudar y hacer masas para galletas, o bizcochos les encanta a casi todos, si tienes una discapacidad seguro que hay algún paso de la receta en el que puedas ayudar, os dejo por aquí una receta de galletas, que preparé yo hace unos días, súper fácil.

Ingredientes:

3 huevos

90 grs de azúcar

90 grs de harina de todo uso

coco rallado al gusto .

Preparación:

Batir lo huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, añadir coco rallado hasta que veáis que se empieza a formar una especie de masa, a continuación añadís la harina y termináis de formar la masa de las galletas con las mano, cuando tengáis una masa suave, hacéis con ella una bola, para formar las galletas podéis hacerlo como más os guste, con cortadores, para hacerlas con formas, (esta tarea es ideal para los niños, o personas con limitaciones de movilidad), haciendo pequeñas bolitas…, usad la creatividad, después solo queda hornearlas a unos 180 grados centigrados durante unos 10-15 minutos, pasado ese tiempo sólo queda sacarlas con cuidado de no quemarnos, dejar que se enfríen por completo y disfrutar.

Déjate llevar por la música

La siguiente propuesta que os hago es bailar. Sí, sí has leído bien porque existen tantas formas de bailar como personas en el mundo, es la forma de pensar de mí profesora de baile, Silvia Martínez directora del proyecto Ballanto, (terapia ocupacional a través del baile), pensamiento, que comparto plenamente y os invito a veáis los vídeos de coreografías, y que participéis en su dconcurso de baile en el que puede participar cualquier personas con o sin diversidad funcional, así que, anímate visita la página y a bailaaaar!!!!

Busca inspiración

Escribe, déjate llevar por las palabras!!! Tal y como estoy haciendo yo ahora, para darte ánimos e ideas!. Intentando transmitir ganas de hacer cosas, lo sé, es posible que nos separen cientos de kilómetros, una distancia que sin viajar parece imposible de salvar, sin embargo, aquí estoy queriendo haceros llegar un mensaje de esperanza, queriendo estar cerca de vosotros sin abrazaros. Créeme, escribir puede ser una forma excelente de expresar cómo nos sentimos, os recomiendo que probéis algún taller de escritura online.

Si estas propuestas no te convencen, siempre quedan los juegos de mesa de siempre, pero, sobre todo intentad no pasar el día pendientes de noticias, que nos bombardean continuamente con cifras, huid de la intoxicación.

Solo me queda deciros que nunca, nunca perdáis la esperanza, ni la sonrisa, usad la imaginación, cuidaos vosotras y a vuestras familias, baila, canta, ríe, cocina, escribe, ama, que la cuarentena pasará y todo acabará, pero, mientras, por favor, #QuedateEnCasa y peinetas pa’ el coronavirus!!

 

 

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *