por Kenjy Alcas

Hace par de semanas, mi amiga María me informó sobre una charla que Álex Roca iba a dar en Madrid, y decidimos asistir. En ella, Álex nos relató cómo había superado cada uno de los desafíos de su vida, cómo es su día a día, cómo habla por teléfono con sus amigos y su nuevo reto: desfilar en la pasarela de Milán sin ropa, para que todos puedan ver su cicatriz de nacimiento y, así, concienciar sobre el hecho de que las personas con parálisis cerebral pueden desfilar mostrando sus “marcas de guerra”.

En el apartado de preguntas y respuestas, le conté que hace unos meses escribí un artículo sobre él en el blog de ASPACE Madrid. Me invitó a conocernos después de la charla. Nos reunimos María, Mari Carmen (su esposa, quien estuvo traduciendo durante toda la charla), Álex y yo. Mi amiga le leyó el artículo, y él reaccionó felicitándome. Le invité a la carrera por la parálisis cerebral que celebra ASPACE Madrid cada año. Tras hacernos unas fotos para recordar el momento, nos despedimos como buenos amigos.

De este encuentro me llevo algunas lecciones, como la importancia de la superación personal, la necesidad de luchar por los objetivos y nunca rendirse, pues cada uno marca sus propios límites. También aprendí sobre la forma de comunicar de Mari Carmen y Álex cuando hablan en público.

Por último, quisiera dar un mensaje a todas las personas con discapacidad: nunca dejéis de soñar y de creer en vosotros mismos. Sigamos luchando por nuestros objetivos, derribando barreras y demostrando que los límites solo existen en nuestra mente. ¡Nuestro potencial es tan grande como nuestras ganas de superarnos!

Aunque no tenga relación directa con el artículo, quiero terminar enviando un mensaje de solidaridad y fuerza para Valencia. En estos momentos difíciles, tras la DANA, mi corazón está con todas las personas afectadas, especialmente aquellas que han perdido sus hogares y seres queridos.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *