Por Enrique Tejerina

Desde que era muy pequeño, mi pasión siempre ha sido el fútbol. En mis recuerdos siempre estoy con un balón en las manos. Soy feliz jugando al fútbol. Me gusta tanto verlo como practicarlo.

Mi discapacidad no me ha impedido nunca disfrutar de lo que más me gusta, el fútbol, al igual que otros deportes como el pádel, el voleibol o el ping pong.Es cuestión de encontrar a las personas y/o equipos adecuados para hacerlo realidad. Físicamente también me viene muy bien, ya que me mantiene en buena forma.

Por otro lado, este deporte me ha permitido conocer a personas que, a día de hoy, considero como amigos. El salir a entrenar todas las semanas y a jugar todos los partidos de los fines de semana, hace que la relación con compañeros, rivales, familiares, etc. sea más mucho más cercana.

He tenido la suerte de competir a un nivel muy alto, disputando campeonatos de España, tanto de fútbol sala como fútbol 7. También tuve la suerte, el privilegio y el orgullo de poder disputar un campeonato del Mundo con la Selección Española absoluta para personas con parálisis Cerebral.

Mis logros son:

  • 4 veces campeón de España con la Selección Madrileña de Parálisis Cerebral (futbol 7 y sala)
  • Varias veces Subcampeón de España también con la FMDPC y con el Rayo Vallecano DCA.
  • 3 veces internacional con la Selección Española absoluta de PC.

Espero seguir disfrutando de la práctica de este maravilloso deporte que tanto me gusta durante muchos años más.

Animo a la gente con discapacidad a practicar cualquier deporte que les guste. Y que no tengan miedo; seguro que, de una forma u otra, podrán hacerlo.

Puede que también te guste

1 comentario

  1. Que orgullosa me siento de ti y tus grandes capacidades. Eres todo un campeon de vida. Espero que con el apoyo incondicional de tu familia continues siendo inspiracion y ejemplo para todos los que te sigan conociendo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *