Por Maribel Picó

 

Tú, que ahora me estás leyendo, te hago una pregunta… ¿Te enamorarías de una persona con Parálisis Cerebral? (Me encantaría que me respondieras en nuestras redes sociales).

Desde que tengo 18 años he estado en páginas de citas y grupos de quedadas, siempre con mucho cuidado y precaución. La frase que más me han repetido es: “Eres preciosa, pero sí vas en silla de ruedas no podré estar contigo”. Tú eres imbécil. ¡Con perdón, eh!

Por desgracia pertenecemos a ese colectivo de personas a las que algunos les cuesta acercarse. Unos porque no saben cómo tratarla, otros porque se mueren de la pena o simplemente porque no les resulta interesante saber quién hay dentro de ese cuerpo rígido como el acero.

Un dato os doy: Solo un 40% de las personas con Parálisis Cerebral en toda España han logrado tener alguna pareja en toda su vida. ¿Qué os parece? A mí, muy fuerte y me da mucha pena ver que pasa eso en 2022.

¿Por qué te parece que pasa eso? Mi pareja me ha dado una respuesta; la sociedad es muy egoísta. Voy a copiar un trozo de lo me dijo (me va a matar); “Sabes que pasa ahora en las parejas… todo va bien mientras que el otro no necesite de ti y sea.” Y tiene razón, la sociedad cada vez es más egoísta, repito.

Sí es cierto y soy muy consciente que habrá más dificultades para hacer una vida cotidiana, pero… ¿de qué hablamos? Del amor… Creo que hoy en día se está confundiendo el concepto AMOR. Una pareja no será más feliz si viven juntos o tienen hijos; eso no define el amor. El amor es ser feliz con alguien, FIN.

Todo lo otro, cómo lo de vivir juntos o tener hijos… son adornos que ha puesto la sociedad. Y con eso no quiero decir que una persona con Parálisis Cerebral no pueda irse a vivir con su pareja o tener hijos; no confundas mis palabras.

Hace unos días ví un video de @alexroca91 y @mcarmemaza; me quedo principalmente con una frase de ella, que dice: “Recibí mensajes preguntándome que por qué razón estaba con él. Yo respondo ¿y tú porqué estás con tu pareja?

Pues OLE ella, que pregunta más absurda; A no ser que seas de esas personas que piensan que si alguien está con una persona en silla de ruedas tiene que ser su asistente…

¿Qué pasa, (y ahora me voy a incluir) que nosotros no podemos ofrecer nada a nuestras parejas?

Te voy a responder yo misma. Podemos ofrecer principalmente AMOR, atención, respeto, valores reales, diversión, lealtad… ¿o que pasa, que, si me tiene que dar de comer o llevar al baño, esos valores no valen?

Es posible que algún día ni una sola persona piense al verlos: “Pobrecitos, qué sabrán ellos de amor”. ¿Por qué hay gente que aún piensa así? Cuántas preguntas tiene este escrito… ¿eh?

Me indigna tanto; cuando le dije a mi madre que tenía que este artículo me dijo: “Pero  Maribel, escribe realmente de amor”. No me sale, no me sale porque tengo la necesidad de reivindicar, de gritar que basta ya de pensar así, que no estamos en la época medieval.

Recuerda. te hago una pregunta… ¿Te enamorarías de una persona con Parálisis Cerebral? Personalmente te leo en nuestras redes sociales.

Hasta pronto, gracias por leer este post.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *