EN MI ADN

«Los niños con parálisis cerebral necesitan confianza para demostrar su potencial»

Por Patricia Pimentel

Que difícil es para mí deciros lo que significa la Fundación Aenilce. Demasiadas cosas bonitas han aportado, aportan y seguro que me seguirán aportando en el futuro cada una de las personas que forman parte de esta entidad.

Para aquellos que no lo conozcáis, Aenilce es un centro de educación especial que atiende a personas con parálisis cerebral desde hace más de 30 años, pero para mi es mucho más que eso, forman ya parte de mi familia.

Desde que cruzas el umbral de la puerta te reciben con una sonrisa en la boca es una sensación de bienestar muy grande y muy bonita que en casi ningún sitio encuentras.

Aenilce está cargado de magia, luz y color, que se reflejada en cada aula en cada objeto y en cada persona que forma parte de esta entidad.

Para ellos, la terapia más importante es atender a todos los usuarios que acuden a sus terapias con una sonrisa en la boca. Tratarnos con dulzura y cariño para hacr que te encuentres bien en todos los sentidos.

En Aenilce la atención está centrada en la persona, porque la terapia consiste también en conocer, crear un espacio cómodo y de confianza para realizar mejor el trabajo y para que la persona que acude a su centro se sienta como en casa.

Los pilares de la Fundación Aenilce

David y Almudena se encargan de la dirección del centro, además Almudena es fisioterapeuta, psicóloga, y logopeda y David es fisioterapeuta y psicólogo.

Juan y Santi son fisioterapeutas

Rocío es fisioterapeuta. También se encarga de la comunicación y las redes sociales del centro.

Todas ellos nos hacen la vida más fácil y feliz sabiendo que les tenemos cerca.

Objetivos:

 

  1. La educación, el cuidado, la formación profesional sanitario especializado de las personas con lesión cerebral, con o sin otras deficiencias motoras y/o sensoriales asociadas, sin límite de edad, sexo, o pertenencia a grupo social o ideológico, para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida y asegurarles un futuro.
  2. Promover y patrocinar el estudio y la investigación de las disciplinas neurocientíficas y las terapias específicas para el tratamiento de la lesión cerebral, así como la formación docente en estas disciplinas y terapias.
  3. Orientar, impulsar y coordinar a las personas con lesión cerebral en orden a la defensa y ejercicio de sus derechos, así como al mejor cumplimiento de los deberes inherentes a la educación, rehabilitación, formación profesional e integración socio-laboral.
  4. Proteger en todos los ámbitos tanto a las personas afectadas por lesión cerebral como a sus familias, y sensibilizar a los medios y a la opinión pública con los problemas y cuestiones relacionadas con la lesión cerebral.

Algunas preguntas.

P ¿Cómo es un día a día en colegio de Aenilce ?

El día viene determinado con las actividades programadas para cada usuario. Esta programación es consensuada por todo el equipo pedagógico, terapéutico y directivo del colegio.

También en el colegio hay tiempo para todo. Nos divertimos en la piscina, hacemos salidas a parques y cada trimestre preparamos una excursión a lugares con encanto.

P ¿Con que actividades se encuentra el centro?

Pedagogía Terapéutica, Habilitación Funcional, Fisioterapia Logopedia, · Psicología, Tratamientos especializados….

También disponemos de tratamientos de apoyo · Transporte adaptado · Campamento urbano en verano · Extensión horario escolar · Piscina terapéutica- Formación socio-laboral- Deporte adaptado.

P ¿Que les diríais a los padres que acaban de tener un niño con parálisis Cerebral y se encuentran un poco perdidos?

Que siempre confíen en el potencial de su hijo o hija, que lo tiene. Nunca hay que infravalorarles, ellos siempre tienen capacidades

P ¿Hay plazas para el curso que viene en Cole?

Existen plazas en la etapa de infantil (hasta 6 años) y en la de EBO ( hasta los 18 años)

Si necesitas más información sobre la Fundación Aenilce pincha aquí. Estarán encantados de responder a todas tus dudas.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *