por Patricia Pimentel

Hoy me pongo las gafas de crítica literaria para hablaros en esta ocasión de un libro que recomiendo a todo el mundo, tenga o no discapacidad. El libro se llama ¨Las cometas de Miriam, la importancia creer en ti”.

Este libro habla de la vida de Miriam y trata el tema de la discapacidad, de lo bonito de lo humano, de lo querida que se siente por su familia adoptiva y biológica, también de las meteduras de pata que a veces tienen los médicos con las personas con discapacidad, de la costumbre que tiene la sociedad de infantilizar a las personas con discapacidad y de la importancia que tiene en su vida la música, de hecho, hace un tiempo estuvo en el programa de televisión La Voz. Me ha gustado mucho, se me ha hecho muy corto y es un libro muy realista por como habla de la discapacidad pero sin dar pena de la situación ni infantilizar

Sin saberlo leyendo el libro, me he dado cuenta que tenemos vidas muy parecidas.

Yo conocí a Miriam Fernández en el Congreso de Parálisis Cerebral de Confederación Aspace  Miriam, madrileña de Colmenar Viejo, es una joven actriz, conferenciante y cantante con discapacidad física.

Yo también tengo discapacidad física, como consecuencia de mi parálisis cerebral, los médicos también me han dicho burradas, también voy con un andador en los desplazamientos cortos y doy charlas sobre mi discapacidad.

Mi pasión en este mundo es la música, me hace mucha compañía en mis ratos de soledad. También he ido a los casting de Got Talent, aún no me han cogido pero lo seguiré intentando.

Así que sin saberlo hemos tenido vidas muy parecidas.  ¿A vosotros os ha pasado?

 

 

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.