A MI MANERA

DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL…¡QUÉ NERVIOS!

Por Patricia y Rocío Pimentel

El pasado 4 de Octubre 2017 , mi hermana Rocío y yo fuimos a Callao para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, junto a Aspace Madrid , Fundación Aenilce, Fundación Bobath, Fundación Numen, El Despertar, Fundación Masnatur, Asociación Son Ángeles, Fundación Cadete, Asociación Atenpace, Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, Fundación Sobre Ruedas, Asociación Acuario, Fundación Ana Valdivia y numeroso público.

A las 11:00 de la mañana se inició la campaña “Atrévete a conocerme,” que consistía en que nosotros nos acercábamos a personas anónimas., para romper los prejuicios que muchas veces tienen sobre la Parálisis Cerebral. Yo en concreto, tuve dos casos de gente que se acercó a conocerme.

Fue una experiencia muy enriquecedora porque ví como las personas que se acercaban a nosotros realmente desconocían las capacidades que tenemos y cómo tras hablar unos minutos con nosotros cambiaban su percepción.

También Telemadrid me hizo una entrevista sobre dicha campaña, y os dejo el enlace por si lo queréis ver.

http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/campana-para-romper-con-los-prejuicios-sobre-la-paralisis-cerebral.

A continuaron participamos en el 2º Flashmob de ASPACE Madrid para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este Flashmob ha sido muy especial para mi hermana Rocío y para mí ya que formamos parte de la Comisión encargada de realizar la coreografía junto a Eduardo, un joven de la Asociación Atenpace. La canción elegida, “Sólo si es contigo” del grupo Bombai y el baile adaptado, realizado junto a El Saco Roto, mi querida Angy también estuvo allí con nosotros, inspiró a todo el mundo que se reunió en la Plaza de Callao para conocernos y pasar esta jornada festiva con nosotros.

Tanto participar en el videoclip como bailar me encantó, porque a mi me apasiona la música y no pensaba que una persona con mi discapacidad pudiese combinar las dos cosas a la vez.

Gracias a Aspace Madrid y a Fundación Aenilce por darnos esta oportunidad, por confiar en nosotras para realizar esta campaña y por vivir esa mañana a su lado. Para nosotras fue un día realmente inolvidable.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *