Por Patricia Pimentel
La Fundación Ana Valdivia fue creada por Francisco Valdivia y Susana Soto en el año 2007. Este espacio se creó para ayudar a gente con movilidad reducida ofreciéndoles actividades de ocio inclusivo adaptadas a las edades de cada socio.
Esta fundación se llama así en honor a una de las hijas de los fundadores que tiene parálisis cerebral.
La Fundación Ana Valdivia es un centro muy completo ya que se hacen muchas actividades, además de disponer de muchas terapias como: fisioterapia, atención temprana, hidroterapia, apoyos a domicilio y neuropsicodanza, una nueva actividad que cuenta ya con muchos alumnos apuntados.
Pero voy a destacar 2 cosas que me han gustado como persona joven que soy y como una persona más que le gustan estas cosas.
También hacen deporte desde la silla de ruedas jugando tanto al Baloncesto como a la Boccia.
La otra actividades que más destaco son los ocios que son muy divertidos y diferentes un día del otro y son muy económicos Vamos a una discoteca, al teatro, celebramos cumples, vamos al cine Vamos hacemos lo que hace un joven de nuestra edad en su fin de semana, solo que con los apoyos que necesitamos y que nos brindan los magníficos voluntarios que colaboran con esta Fundación.
Nos vamos de campamento varias veces al año
En octubre y noviembre cogemos 3 días y nos vamos a un sitio cerca de Madrid, en primavera hay otro campamento nos vamos en semana santa 5 días y nos vamos algún que otro museo. En el mes de julio nos vamos 10 días, allí hacemos más actividades tanto en la piscina como en la playa.
Toda la gente que trabaja en esta fundación es muy maja y cercana y piensa en las necesidades que puede requerir una persona con parálisis cerebral.
Aquí os dejo el contacto por si queréis poner en contacto con ellos y conocer toda la oferta de ocio que organizan cada mes
Susana Soto fundacionanavaldivia@gmail.com
Carlos Ramírez coordinador de terapias y actividades
fundacionanavaldivia.carlos@gmail.com