A MI MANERA OCIO(SA)

Fundación Ana Valdivia, un paso más allá en el ocio inclusivo

Por Patricia Pimentel

La Fundación Ana Valdivia fue creada por Francisco Valdivia y Susana Soto en el año 2007. Este espacio se creó para ayudar a gente con movilidad reducida ofreciéndoles actividades de ocio inclusivo adaptadas a las edades de cada socio.

Esta fundación se llama así en honor a una de las hijas de los fundadores que tiene parálisis cerebral.

La Fundación Ana Valdivia es un centro muy completo ya que se hacen muchas actividades, además de disponer de muchas terapias como: fisioterapia, atención temprana, hidroterapia, apoyos a domicilio y neuropsicodanza, una nueva actividad que cuenta ya con muchos alumnos apuntados.

Pero voy a destacar 2 cosas que me han gustado como persona joven que soy y como una persona más que le gustan estas cosas.

También hacen deporte desde la silla de ruedas jugando tanto al Baloncesto como a la Boccia.

La otra actividades que más destaco son los ocios que son muy divertidos y diferentes un día del otro y son muy económicos Vamos a una discoteca, al teatro, celebramos cumples, vamos al cine Vamos hacemos lo que hace un joven de nuestra edad en su fin de semana, solo que con los apoyos que necesitamos y que nos brindan los magníficos voluntarios que colaboran con esta Fundación.

Nos vamos de campamento varias veces al año

En octubre y noviembre cogemos 3 días y nos vamos a un sitio cerca de Madrid, en primavera hay otro campamento nos vamos en semana santa 5 días y nos vamos algún que otro museo. En el mes de julio nos vamos 10 días, allí hacemos más actividades tanto en la piscina como en la playa.

Toda la gente que trabaja en esta fundación es muy maja y cercana y piensa en las necesidades que puede requerir una persona con parálisis cerebral.

Aquí os dejo el contacto por si queréis poner en contacto con ellos y conocer toda la oferta de ocio que organizan cada mes

Susana Soto fundacionanavaldivia@gmail.com

Carlos Ramírez coordinador de terapias y actividades

fundacionanavaldivia.carlos@gmail.com

 

 

 

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.