ATRÉVETE A CONOCER LA PARÁLISIS CEREBRAL

ATRÉVETE A CONOCER LA PARÁLISIS CEREBRAL

Por Paloma Blanco y Gema López

Somos Paloma y Gema, dos chicas con parálisis cerebral de entre 20 y 30 años. Nos irás conociendo por los artículos que publicamos en este blog » Contigo Somos Capaces» de ASPACE Madrid.

A pocos días de celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral queremos compartir con vosotros nuestras experiencias con la Comunidad y con las personas que nos rodean y que por no conocernos nos trata de manera infantil o nos ignoran simplemente porque somos diferentes y tenemos una discapacidad.

PREGÚNTANOS A NOSOTROS

Cuando vamos con nuestros amigos o familiares a un sitio y a alguien le interesa saber algo sobre nosotras siempre les preguntan a las personas que nos acompañan. Un claro ejemplo de ello es cuando vamos a un restaurante. El camarero le pregunta a nuestro acompañante qué queremos tomar en vez de preguntarnos a nosotras, dando por supuesto que no podemos responder o que simplemente no le entendemos.

Muchas personas con parálisis cerebral tenemos dificultades para hablar y tardamos más en expresarnos, por ello te pedimos paciencia.

A veces cuando estamos hablando con alguien esa persona intenta acabar nuestra frase con la intención de ayudarnos, pero en realidad es algo que no nos gusta, porque no nos deja expresar nuestras ideas libremente.

DANOS TU APOYO CUANDO LO PIDAMOS

Nuestra familia nos trata como si fuéramos niñas y eso lo demuestran ocultándonos información sobre las cosas importantes  que pasan a nuestro alrededor.  Como cuando uno de nuestros familiares está enfermo y eso es algo que no nos gusta. Dame la información y decidiré yo si quiero saber más o no.

Muchas veces, cuando la gente ve que nos estamos quitado algo de ropa tiende a ayudarnos directamente en vez de peguntarnos si necesitamos de su apoyo.

DÉJAME DECIDIR

Nuestros familiares por la mañana nos visten sin preguntarnos si nos apetece intentarlo a nosotras, y no somos niños pequeños, sólo tenemos una discapacidad y aunque necesitemos apoyos, nos gustaría tener el poder para poder hacerlo a nuestro modo.

No sientas pena cuando nos veas y háblanos como lo harías con la gente que te rodea, sabemos que la parálisis cerebral es una gran desconocida para ti, aunque más de 120.000 personas tienen esta discapacidad en España. Por ello no me trates como a un bebé, soy una persona como tú, con sueños, con ganas de vivir nuevas experiencias y de crecer cada día. Necesito de tu apoyo, ¿te atreves a conocerme? #YOMEATREVO

Sin Comentarios

Publicar un comentario